Humedades por CONDENSACIÓN

Es una patología que se produce cuando la temperatura superficial de una pared enfría el aire lo suficiente como para que la humedad que contiene alcance saturación (humedad relativa = 100%), o punto de rocío. En este punto la humedad ambiente pasa del estado gaseoso al estado liquido, y se deposita en las superficies frías en forma de rocío.

 

Problemas derivados:

 

Los ambientes mal ventilados resultan excesivamente cargados de humedad ambiente, provocando problemas de la condensación, llevan aparejados, además, diferentes problemas: aire excesivamente cargado de  anhídrido carbónico, moho y sus esporas, ácaros, polvo y polen, causantes tdos ellos de diferentes alergias. Pueden contener incluso Radón,   leer más...

 

Los excesos de humedad ambiente en la vivienda, condensación, y los problemas derivados de ésta, se eliminan mediante un correcto sistema de ventilación:

 

Ventilación Mecánica Controlada

 

Es un sistema que insulfa aire filtrado y limpio en la vivienda. Con la renovación del aire y el precalentamiento previo, en casos de temperaturas bajas en el exterior, dismininuye la cantidad de humedad absoluta, y la tasa de humedad relativa. Esta renovación constante del aire en la vivienda, elimina el exceso de anhídrido carbónico y de diferentes contaminantes domésticos, como los aerosoles.

 

La Ventilación Mecánica Controlada nos proporciona un aire más sano, con una tasa de humedad relativa confortable y adecuada para la  salud.

 

La Ventilación Mecánica Controlada destruye las colonias de ácaros y hongos que se forman en el hogar, especialmente en los dormitorios. Mientras que el filtro de aire librará el ambiente del polen y el polvo.

La disminución de la tasa de humedad relativa, nos permitirá un importante ahorro de energía... 

 

La explicación radica en que el exceso de humedad incrementa la sensación térmica, lo cual provoca que sintamos más frío en invierno. Y este frío no lleva a elevar la temperatura del termostato, incrementando el gasto en calefacción. Por lo que una tasa correcta de humedad nos permite un ambiente confortable con menos gasto en calefacción, Además, el aire cuanto más cargado de humedad, más costoso de calentar resulta.

 

La eliminación de este exceso de humedad, reducirá el consumo de energía necesaria para mantener el aire del interior a una temperatura agradable. Así conseguiremos un ahorro de energía notable.

 

 

900 83 12 87

L a V de 9:00h a 21:00h

644 362 509

666 464 888

comercial@contrahumitat

.com


Llamar

E-mail